Durante el curso 2002 el centro, I.E.S. Bahía de Babel participa en el proyecto de Atención al alumnado con Altas capacidades. Al finalizar el curso 2004/2005 el claustro se manifiesta a favor de experimentar con este alumnado ,y apoya y anima a la jefa de estudio para que se utilicen los recursos que tiene el centro a su alcance para organizar alguna medida de atención a este sector del alumnado.
Al siguiente curso educativo, el 2005/06 un grupo de profesores se implica en la atención al alumnado con altas capacidades. Se experimentan nuevas metodologías y se incorporan modificaciones en el currículum.
El departamento de Orientación a través del apoyo a la tutoría y a las familias es otros de los factores que ayudan a realizar estas experiencia. Se crea un grupo de trabajo dependiente del CEFIRE de Alicante y se realizan unos jornadas sobre “ Atención al alumnado con Altas Capacidades”.
En el curso académico 2009, un grupo de profesores coordinado por la Orientado, Rosario Moya Pérez, recibe un premio a la innovación educativa al Programa “Enriquecimiento curricular: interdisciplinariedad y usos de las TIC”. (http://www.ceice.gva.es/eva/docs/innovacion/premios_2009/enri_curricular_ext ra.pdf). El objetivo era atender al alumnado de altas capacidades o talento/rendimiento utilizando nuevas metodologías a través de la investigación y autoaprendizaje mediante las TIC. El trabajo continua hasta el curso 2012-13.
En el curso académico 2014-15 se retoma el trabajo con alumnos de altas capacidades por parte del profesorado del departamento de matemáticas, pero fuera de horario escolar. En este curso académico, se formaliza el el proyecto
a través del Contrato-Programa, con una asignación de 2 horas semanales.
El título del proyecto se debe al matemático ruso Grigori Perelmán, nacido en Leningrado, URSS – Actualmente San Petersburgo, Rusia. Contribuye a la geometría riemanniana y la topología geométrica. Demuestra la conjetura de Poincaré, propuesta en 1904. Declina en 2006 la Medalla Fields por sus contribuciones a la geometría dotada de 1 millón $., así como el primer premio de los problemas del milenio dotados con misma cantidad. Dice: “No quiero estar expuesto como un animal en el zoológico. No soy un héroe de las matemáticas. Ni siquiera soy tan exitoso. Por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando.”